Canal de ética y cumplimiento

El incumplimiento de estos valores se puede reportar al Canal Ético de Grupo. El Órgano de Compliance, es el órgano encargado de promover y gestionar el Canal Ético del Grupo y garantizar la inexistencia de represalias contra el denunciante.

El Canal de Ética permite que las denuncias puedan llevarse a cabo de forma anónima. A través del formulario disponible, el denunciante podrá mantenerse en contacto con la organización preservando su identidad, No obstante, se promueve que, en el caso de presentar una denuncia, el denunciante se identifique de modo que, el personal que se encargue de tramitarla podrá ponerse en contacto con la persona denunciante para realizar un seguimiento si es necesario. Y, considera que es la mejor forma de acreditar su Política de no represalia ante una denuncia.

Las comunicaciones planteadas a través del Canal de Ética y cumplimiento deberán realizarse siempre de buena fe. En este caso, Carbonell Figueras garantiza la indemnidad de la persona comunicante/denunciante. Las denuncias falsas o malintencionadas podrán dar lugar al ejercicio de las acciones civiles y/o penales a que haya lugar en Derecho, así como a la imposición de las sanciones que correspondan.

Para todas las comunicaciones recibidas, aseguramos un análisis oportuno, independiente y confidencial por el órgano de Compliance, quien en ningún caso revelará el nombre de la persona denunciante de buena fe, salvo que preste su consentimiento expreso o por requerimiento de las autoridades con potestad para ello, en cuyo caso, la persona denunciante sería previamente informada.